jueves, 28 de noviembre de 2013

CRISTO RESUMIÓ EL ANTIGUO TESTAMENTO.

CRISTO RESUMIÓ TODO EL ANTIGUO TESTAMENTO A SOLO LOS DOS PRIMEROS MANDATOS DE LA ANTIGUA LEY.

Con este mensaje no se pretende cambiar nada de la biblia, sino, solo se esta exhortando a que el cristiano entienda bien su doctrina verdadera. Cristo resumió toda la ley o antiguo testamento a solo los dos primeros mandamientos (Amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo, como así mismo) (Véase Mateo 22:37 al 40). Y es lógico, porque si usted ama a Dios y a su prójimo, entonces, no va a robar o a cometer otros delitos peores que los que conforman los 10 Mandamientos, ni mucho menos peores que los que se describen en los 613 mandatos de la antigua ley.

Cristo explico claramente que la ley y los profetas = (Antiguo Testamento) llegaron solo hasta Juan el Bautista y después de eso, todos deberíamos de pelear para entrar en el Reino de  Dios, a través del evangelio. (Véase Mateo 11:12 y 13). Los cristianos tenemos que entender que el Nuevo Testamento es un legado que Dios nos da para acercarnos aún más a él. Para los cristianos, el antiguo testamento o la ley de Moisés solo fue una guía para llegar a Cristo. (Véase Gálatas 3:24). El libro de Gálatas explica que venida la fe en Cristo ya no estamos bajo la ley antigua. Veamos: Gálatas 3:25.  Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,  (Versión RV60). Tenemos que explicar que la palabra “ayo” en la versión Reina Valera 60 quiere decir “Guía” o Ley de Moisés. En otras palabras, Pablo dijo: “Venida la fe a través de Cristo, ya no estamos bajo la guía o ley de Moisés.

   Cristo además de resumir todo el antiguo pacto a solo los dos primeros mandamientos, también nos pide que los cumplamos antes de ir a la iglesia, para evitar así la hipocresía. Veamos: Marcos 12:33 Debemos amar a Dios con todo nuestro ser, y amar a los demás como nos amamos a nosotros mismos. Estos mandamientos son más importantes que cumplir todos los ritos y deberes religiosos. Nuestro Señor Jesucristo demuestra que es más importante cumplir con los dos primeros mandamientos, antes de estar en la Iglesia haciendo ritos religiosos. El verdadero orden de los dos mandatos de Dios que resumen el Antiguo Testamento son: 1) Amar a Dios sobre todas las cosas, con toda nuestra mente, con todas  nuestras fuerzas. 2) Amar al Prójimo, es decir, amar a nuestra familia, amar a nuestros hermanos, amar a nuestros amigos, amar a nuestros vecinos, a nuestros compañeros de trabajo y todo aquel que este dentro de nuestro circulo de vida. Y Amarnos a nosotros mismos, es decir, cuidarnos, apartarnos del mal, evitar los vicios y todo lo que nos haga daño. Solo después de esto se deben hacer todas las demás buenas obras, que incluye ir a la iglesia. En otras palabras, de nada sirve ir a alabar y adorar a Dios a la iglesia, si antes no amamos de todo corazón a Dios, al prójimo y a nosotros mismos.

La voluntad de Dios actualmente es que: “Cumplamos con los dos primeros mandamientos de la antigua ley (+) mas obedecer y practicar todo el nuevo testamento que dejo nuestro Señor Jesucristo para todas las naciones. (Punto), (No mas, ni menos)”. Dios no quiere que regresemos a hacer los ritos de la antigua ley, ni que agreguemos costumbres humanas, ni inventos diciendo que Dios los ordenó, ni reglas de hombres. Veamos:
Mateo 15:9. De nada sirve que ustedes me alaben, pues inventan reglas y luego las enseñan diciendo que yo las ordené". (Versión Biblia de Lenguaje Sencillo. BLS).

En conclusión, Hermanos: No creen que es perder el tiempo y ofender a Dios el dedicarse a cumplir con ritos de la ley Mosaica, como: Quemar Incienso, Celebrar Séptimo Día o Día de Reposo, Practicar Diezmos, Primicias, Promesas, Sacerdocio Templario, Danzas, y continuar predicando mayormente el antiguo pacto, cuando ya Cristo resumió lo que es el antiguo testamento a solo los dos primeros mandatos de Dios. ¡Analice!. El apóstol Pablo a pesar que profesó la religión Judía, fue mas critico de esa religión que nuestros pastores actuales, él dijo que: “La letra o Ley de Moisés mata por la sencilla razón que solo lista las transgresiones que son pecado y no da ninguna solución al problema del pecado. Véase: 2 Corintios 3:6. Él nos ha capacitado para ser servidores de un nuevo pacto, no el de la letra sino el del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida. (Versión BAD). En otras palabras, la predicas del Nuevo Pacto edifican espiritualmente para salvación y vida eterna; mientras que las predicas del Antiguo Pacto son solo para ver las transgresiones y pecados del hombre y no salvan a nadie. Dios los bendiga. Amen.









No hay comentarios:

Publicar un comentario